Translate

miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA 😄
TAREAS DEL DÍA
MATEMÁTICAS
CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS.



Aquí os dejo el siguiente vídeo por si no ha quedado lo suficientemente claro.CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS.

A continuación realizaremos las actividades 1,2,y 3 de la Pág 132. No olvidéis poner la fecha antes de empezar las tareas de hoy.

SOLUCIONES DEL MARTES 14 DE ABRIL.

MATEMÁTICAS( pág 130).
1.-









2.-
Rojo: 3 lados. Triángulo.
Azul: 6 lados. Hexágono.
Amarillo: 4 lados. Cuadrilátero.
Verde: 5 lados. Pentágono.

3.-
Pentágono.
Hexágono.

FRANCÉS: La seño Amalia ha preparado un blog sólo para francés. Tendréis que pinchar en el enlace, que quedará fijo en la columna derecha del blog para ver las tareas de cada curso cada semana.

LENGUA
Lectura comprensiva relacionada con el próximo tema de sociales.
Lee con atención esta poesía y conocerás detalles de un día de invierno.  Antes de comenzar la lectura piensa:
1. ¿Sabéis cuándo comienza el invierno?
2. ¿Qué ocurriría si el Sol no existiera?                               
3. ¿Para qué se utiliza la energía solar?

SOL DE INVIERNO 

                         Es mediodía. Un parque.
                         Invierno. Blancas sendas;
                         simétricos montículos
                         y ramas esqueléticas.

                         Bajo el invernadero,
                         naranjos en maceta,
                         y en su tonel, pintado
                         de verde, la palmera.

                         Un viejecillo dice,
                         para su capa vieja:
                         “¡El sol, esta hermosura
                         de sol!...” – Los niños juegan.

                        El agua de la fuente
                        resbala, corre y sueña
                        lamiendo, casi muda,     
                        la verdinosa piedra.       

                                                                              Antonio Machado

Ahora comprueba si lo has comprendido, contesta a  las siguientes preguntas en tu cuaderno. Ya sabéis que tenéis que poner la fecha,  hacer buena letra y buena presentación. Podéis hacer un dibujo al final de la tarea si queréis.

1.- ¿De qué lugar habla la poesía?
2.- ¿A qué estación del año se refiere?
3.- ¿A qué hora ocurre?
4.- ¿Por qué las ramas están esqueléticas?
5.- ¿Qué hay bajo el invernadero?
6.- ¿Qué dice el viejecillo?
7.- ¿Qué nos dice el texto que hacen los niños?
8.- ¿Cómo está la fuente?  Copia la respuesta verdadera:
 -Vacía y seca.     
- Llena de agua parada.
- Con agua que se mueve.       
- Rota y sin agua.
9.- ¿Por qué dice el viejecillo que el sol es hermoso?  Copia la respuesta verdadera:
 -Porque es amarillo.           
- Porque le quita el frío.
- Porque tiene sueño.         
- Porque lo dicen los niños.
10.- ¿A qué jugarías tú en el parque? Contesta y haz un dibujo.

SOLUCIONES DE LENGUA DEL MARTES 14 DE ABRIL
8.- Zapatón,barcaza.
9.- La buenaza de Camila estaba preocupada por sus hijos.
     El muchacho comió un platazo de sopa.
     Camila recogió un cestón lleno de verduras.
10.- Sopresón (sorpresa), verdurazas(verduras),trabajazo(trabajo)

6 comentarios:

  1. Ainoha guerrero a echo so tarea de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial👍. Está bien que comentéis por aquí, así se quién está trabajando a diario y si tenéis dudas.Gracias.
      Frank "ha hecho" lleva H 😉

      Eliminar
  2. Buenos días. En la correcciones de mates ejercicio 2 el amarillo son 4 lados no? Cuadrilátero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, llevas razón son 4 lados. Ha sido un error.
      Gracias.

      Eliminar
  3. AINHOA GUERRERO A HECHO LOS DEL 15 DE ABRIL

    ResponderEliminar

Deja aquí tu mensaje