Translate

miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles, 25 de marzo

Buenos días a tod@s!!!
Ya estamos a miércoles y ya mismo hemos acabado otra semana. Yujuuuuu
Vamos con la tarea.

MATES: problemas
1. Pablo compró dos cajas de bombones. Cada caja contiene tres bombones y cada uno vale ochenta céntimos. ¿Cuánto pagó por los bombones?.
No olvides poner operaciones y resultados.

2. Pablo es 6 cm más alto que Carlota. Carlota es 10 cm más alta que Beatriz. Si Beatriz mide 162 cm, ¿Cuántos centímetros mide Pablo?.
No olvides poner operaciones y resultados.

3. Tengo nueve años, mi padre 33 y mi abuela el doble de mi padre.
¿Cuántos años tenemos entre los tres?.
No olvides poner operaciones y resultados.

LENGUA: LECTURA COMPRENSIVA
En este texto conocerás el origen de los nombres de los días de la semana. Antes de comenzar la lectura: 1.- ¿Sabéis cómo se llaman los días de la semana? 2.- ¿Conocéis el nombre de algún astro (planetas, satélites, etc.? 3.- ¿Sois capaces de adivinar qué nombre de día de la semana se parece al nombre de un astro?  
                                     
UN NOMBRE PARA CADA DÍA 

     ¿Has pensado alguna vez por qué el lunes se llama lunes, el martes, 
martes? ¿Sabes cuál es el origen del nombre de los días de la semana? 
     Hace muchísimo tiempo, los ciudadanos del imperio romano 
dedicaron cada día de la semana a un astro. Por ejemplo, llamaron a un 
día el día de la Luna; a otro, el día de Marte… 
Pues bien, esos nombres pasaron al castellano 
para denominar a los cinco primeros días de la 
semana. Así, nuestro lunes es el antiguo día de la              🌜
Luna; el martes, el día de Marte; el miércoles, el 
día de Mercurio; el jueves, el día de Júpiter; y el 
viernes; el día de Venus. 
     En cambio, los dos últimos días de la semana no tienen relación con 
el nombre romano. Nuestro sábado proviene del Sabbat de los hebreos, 
que significa día de descanso; y el domingo viene del dominicum o día 
del Señor, que los primeros cristianos dedicaron a Dios. 

                                                                                     
Comprueba si has comprendido la lectura UN NOMBRE PARA CADA DÍA
 1.- ¿Con qué pregunta empieza la lectura? 

 2.- ¿En qué se fijaron los ciudadanos del imperio romano para ponerle nombre a los días? 

3.- ¿Qué nombres tenían los días en tiempos del imperio romano? 

 4.- ¿Qué significa la palabra Sabbat de los hebreos? 

5.- Relaciona cada nombre que pusieron los romanos con el que corresponde en castellano: 
    Mercurio               Lunes
    Venus                   Martes 
    Júpiter                  Miércoles 
    Luna                     Jueves 
    Marte                   Viernes 

6.- ¿Cómo piensas que se llamaban los días de la semana cuando tus abuelos eran pequeños? ¿Por qué? 

7.- ¿Qué día dedicaron a Dios los primeros cristianos? 

8.- ¿Qué día de la semana te gusta más?      ¿Por qué? 

🤩CLASES DE  LA SEÑO CLARA🤩 Si pincháis en el siguiente enlace podréis ver las divertidas ideas de Clara, nuestra auxiliar del cole. Además podéis poner en práctica en casa sus ideas y dejar vuestros comentarios en el blog. Ánimo chic@s vamos a practicar inglés!!!!!

CLASES DE CLARA (Click here)

SOLUCIONES PROBLEMAS MARTES 24.

1.- 48 + 35 = 83.
     90 - 83 = 7 céntimos le quedan.
2.- 5 x 2 = 10
     30 - 10 = 20 naranjas quedan.
3.- Si Ramón tiene 45 años.
     Marta 11 años menos que Ramón 45 - 11 = 34 años.
     Pedro tiene 13 años menos que Marta; 34 - 13 = 21 años tiene Pedro.

SOLUCIONES SOCIALES PÁG 85
1.-
Sector primario: consiste en obtener materias primas de la naturaleza. Por ejemplo, agricultura, ganadería, pesca.
Sector secundario: consiste en transformar materias primas en productos elaborados. Por ejemplo, la industria, la artesanía, la construcción.
Sector terciario: consiste en dar servicios a las personas y a las empresas. Por ejemplo; educación, sanidad, cine, turismo, comercio, transporte...

2.- 
huevos- ganadería
gambas- pesca
patatas- agricultura
leche- ganadería
algodón- agricultura

3.-
1-ganadería extensiva porque los animales están al aire libre y se alimentan de pastos.
2- agricultura de regadío porque los cultivos necesitan regarse.
3-ganadería intensiva porque los animales se crían en granjas y se alimentan de piensos.
4-pesca de altura porque se realiza en alta mar y con barcos grandes.
5-agricultura de secano porque el cultivo no se riega y solo recibe el agua de la lluvia.
6-pesca de bajura porque se realiza con un barco pequeño cerca de la costa.

LENGUA: espero que os hayan quedado unos cuentos preciosos.
🧡💔💚💛💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje