Translate

lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes, 30 de marzo

Hola de nuevo chicos!!!! 🖐¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Bueno, empezamos la última semana antes de nuestras vacaciones del segundo trimestre.
Esta semana seguimos repasando lo que ya hemos estudiado. Así que todo muy fácil.

LENGUA:
1.- Forma el plural de las siguientes palabras.
Rey, voz, ley, pez, ordenador, rana, viaje, leñador, televisión, disfraz.

2.- Trabajamos la R.
El perro de Ramón (pincha sobre el enlace para realizar las actividades) Copia el texto y realiza las actividades en tu cuaderno si no puedes imprimirlo.


MATES: 
1.- Coloca, divide y haz la prueba.
a) 3.384:6.
b) 4.271:7.
c) 8.979:8.
d) 5.149:4.
e) 6.261:5.
f) 2.585:3.

2.- Multiplica.
a) 20.927 x 24.
b) 89.546 x 83.
c) 54.687 x 56.
d) 63.384 x 97.

SOCIALES: páginas 86 y 87 actividades 5, 6 y 10. Podemos encontrar las respuestas en las páginas 72 ,73 y 78 del libro.

VALORES : Tendréis que pinchar en el enlace para ver el siguiente vídeo.  Se trata de trabajar en familia cómo poder superar el miedo que podamos tener en algún momento.

Cortometraje de Piper

SOLUCIONES DEL VIERNES 27.

MATES:
1.- 18 : 3 = 6 gominolas.
2.- 10 x 7 días de la semana = 70 € gasta a la semana.
      Si tenía 100€ ; 100 - 70 = 30€ le quedan.
3.- 6 niños x 7 cromos = 42 cromos tienen entre todos.
     Si sobran 3 cromos; 42 + 3 = 45 cromos se reparten.

LENGUA:
1.-
Nombres comunes: gato, niños, museo.
Nombres propios: Martina, David, Málaga, Picasso.

2.- GERARDA Y JIMENA

Son las dos hermanas
y también gemelas:
iguales los ojos,
iguales las cejas
y tiene iguales hasta las orejas.
                                                                  🦒🦒
De árboles gigantes
cogen hojas nuevas.
Las dos comen juntas,
las dos juntas juegan,
y hacen gimnasia
Gerarda y Jimena.

Esto es todo por hoy. ¡HASTA MAÑANA!

8 comentarios:

  1. Hola seño soy Lucía ¿como estas? Estoy haciendo los deberes todos los días, me ha gustado mucho los cuentos que pusiste tes el viernes sobre todo el de blancanieves. Un besito, espero que nos veamos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!!! qué alegría saber de ti. Me alegro que te gustaran los cuentos. Te mando un besito a distancia campeona, nos veremos pronto, seguro que sí.

      Eliminar
    2. holiii chicas como estan yo tambien estoy haciendo las tareas todos los dias

      Eliminar
    3. Hola Verena, me alegro de leerte y de que estés bien. Buen trabajo, sigue así. Te mando un abrazote fuerte. Muacccc

      Eliminar
  2. HOLA AINHOA GERRERO YA A ECHO LOS DEVERES DE HOY

    ResponderEliminar
  3. Hola seño! Soy Pablo llevo los deberes muy bien.Espero que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, ¿qué tal estás? Bueno ya he visto por el video que muy bien y muy guapo. Me alegro que estés contento y lleves bien los deberes. Yo estoy muy bien aunque me acuerdo mucho de vosotros. Un besito, nos vemos pronto!

      Eliminar

Deja aquí tu mensaje