Translate

lunes, 10 de febrero de 2020

Food Pyramid y "Libro Cocinero"

Los alimentos son esenciales para vivir. Los necesitamos para crecer, levantarnos por la mañana y estar sanos, por ello es tan importante alimentarse bien. 
Los alimentos son todo aquello que comemos y bebemos. Es importante para nuestro cuerpo alimentarse varias veces al día, por eso si dejamos de hacerlo, sentiremos sed o hambre. 
La comida nos permite desarrollarnos físicamente, mantener nuestro cuerpo sano, mantener el calor del cuerpo, sustituir sustancias gastadas o estropeadas por otras nuevas y movernos, estudiar, hablar...

Una dieta equilibrada ha de contener gran cantidad y variedad de alimentos para que las personas estén sanas y fuertes. Por este motivo, la dieta ideal cambia según la edad o trabajo que tengamos o la actividad física que desarrollemos.

Debemos alimentarnos de forma variada y no abusar de las carnes o dulces ni olvidar las frutas y las verduras que promocionamos en nuestro Plan escolar de frutas y verduras. Los alimentos se pueden clasificar en cinco grupos dependiendo de su composición:
  1. Hidratos de carbono
  2. Vitaminas y minerales
  3. Lácteos y frutos secos
  4. Proteínas
  5. Dulces y grasas 
En ciencias naturales hemos trabajado la pirámide alimenticia y hemos conocido los alimentos y los nutrientes que éstos nos aportan. Con toda esta información podremos elaborar nuestra  propia dieta saludable.



Una vez adquiridos estos conocimientos los hemos podido aplicar en el área de lengua. Para ello hemos elaborado recetas saludables y caseras recogidas en nuestro "Libro Cocinero", que va de casa en casa compartiendo nuestro aprendizaje sobre los alimentos y la elaboración de comidas deliciosas y saludables.


 Nuestras recetas
Nuestros libros de notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu mensaje